Cospedal y los adjetivos a medias

enero 9, 2012 en 8:48 pm | Publicado en Los calvitos | 4 comentarios
Etiquetas: , , ,

Anuncios

4 comentarios »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. el impuesto del irpf es mas justo que el iva . El iva lo pagan hasta los mendigos cuando compran un barra de pan. En cambio yo NO PAGO el irpf ya que no gano lo suficiente. Irpf es impuesto progresivo NO PROPORCIONAL. Y LA CE 78 DICE QUE LOS IMPUESTOS SERAN PROGRESIVOS

  2. Y el IVA es más justo que si se exigiera una tasa por respirar. Sería bueno acabar con el “y tú más”. La subida del IRPF así planteada es injusta, independientemente de lo que opinemos acerca de la subida del IVA. Por cierto, ¿apostamos? Yo digo que este año no termina sin subida del IVA.

  3. No es un y tu mas. Yo ni siquiera he votado a rajoy. Y no apuesto por que creo que el pp va a subir el iva, es mas….sabia que tendria que subirlo y por tanto mintio en plena camaña electoral. Pero eso no quita que el irpf es un impuesto mas justo que el iva. Yo gano 900 euros y NO pago irpf. No tengo que hacer declaracion de la renta. Sin embargo el iva lo paga todo el mundo. Lo llevo pagando desde que era niño e iba a comprar golosinas. Es sabido por todos el mundo que los impuestos progresivos son mas justos que los proporcionales. Eso se da en microeconomia en el instituto y en cualquier carrera universitaria. Y no es un y tu mas. Es que ehchex de menos tu viñeta cuando el psoe subio el iva. Y si estoy de acuerdo en que a quien habria que subirle los impuestos es a las grandes fortunas y no a las clases medias. Pero aun asi el irpf es mas justo que el iva puesto a elegir entre los dos.
    Posdata.: si sigues los debates de los candidatos republicanos ultraconservadores en eeuu veras como la propuesta estrella mas repetida en materia fiscal, es eliminar el irpf y mantener los impuestos sobre consumo. Sospecho no?

  4. Yo no estoy pidiendo que se suba el IVA. Estoy diciendo que subir el IRPF es injusto. Socialmente injusto. Y tú dijiste que es más justo subir el IRPF que el IVA. Pues para mí eso es decir “y tú más”. En tanto no se toque a las grandes fortunas, toda subida será injusta porque estaremos poniendo el carro por delante de los caballos.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: